Tecnópolis: Denuncian a Parrilli, De Pedro y Grosman por irregularidades

La Oficina Anticorrupción los acusa de defraudación contra la administración pública y cohecho, entre otros delitos. Es por contrataciones sospechosas y hasta faltante de elementos del predio.

Irregularidades en los convenios con la Asociación Argentina de Tenis (AAT) para los partidos de la Copa Davis 2015, compras millonarias de bienes y servicios bajo una polémica modalidad conocida como «legítimo abono», convenios con Universidades K para contratar personal sin rendición de fondos, y hasta un faltante de bienes en Tecnópolis, convertido en un emblema del kirchnerismo. Son algunas de las irregularidades denunciadas por la OA.

La Oficina Anticorrupción denunció penalmente por estos motivos a Oscar Parrilli, Wado De Pedro y Javier Grosman, los funcionarios que administraron el predio ferial. Se los acusa de malversación de caudales, defraudación contra la administración pública y cohecho, entre otros delitos.

Un informe de auditoría de la SIGEN que comenzó a trabajar en mayo de este año sobre la administración de un presupuesto millonario: entre 2011 y 2015, Tecnópolis administró un total de $1.046.834.738, siendo 2011 el año que registró la mayor variación con un 1044% (pasó de $20.000.000 a $228.912.050).

Entradas relacionadas

Deja tu comentario